TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Movimientos empresariales en verano: Filenet, Hummingbird, IBM...

IBM se traga un Filenet
Imagen de http://www.testticker.de/pcpro/
Pues mientras mucha gente, entre ellos los componentes de TodoBI, estaban de vacaciones (nosotros hemos estado, unos por Pirineos, otros por la India....) parece que los grandes directores de las corporaciones mundiales no han descansado mucho por estas fechas. Eso parece apuntar el movimiento empresarial:
Zas!! IBM se hace con Filenet y Opentext con Hummingbird

El mecado del BPM y de la gestión de contenidos, ECM , esta en ebullición. Ya hemos hablado mucho de que el mercado del BI esta muy fragmentado entre mas de una decena de fabricantes, pero el mercado del ECM no le va a la zaga.
Al ser, dicho sea de paso, un concepto dificil de definir, muchos se apuntan a decir que tienen soluciones BPM y ECM (lo que supone que, en la practica, las alternativas para el cliente son innumerables). La concentracion se veía venir, pero ha venido de la mano de los grandes: Filenet e IBM.
La estrategia de IBM esta clara: olvidarse de las maquinas y centrarse en los servicios. Como es muy dificil cambiar la mentalidad de la gente desde abajo, se tira de talonario y nos hacemos con una gran base de clientes y un personal cualificado. Ya veremos como Joaquin Lacambra , antiguo compañero en Oracle, y actual director de Filenet en España se maneja en estas aguas turbulentas que son las fusiones.
Como a nosotros nos gusta ver el punto de vista Open Source, hemos echado la vista para ver lo que opina John Newton , que fue el creador de Documentum y del 'renovado' Open Source Alfresco :
Aquí lo podéis ver en su blog .
Para saber mas:
IBM
Filenet
Open Text
Hummingbird
IBM paga 1.600 millones de dólares por FileNet
ECM Acquisition Fever - IBM Nabs FileNet
Reportaje en ZD Net Asia