TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

OLAP para MySQL

OLAP-MySQL
El próximo día 24 de Octubre , MySQL presenta un Webinar de acceso gratuito muy interesante: "OLAP for MySQL using Pentaho Mondrian".
Online Analytical Processing (OLAP), esta siendo cada vez más una tecnología mucho mas popular: ver entradas ( La historia de los productos OLAP , MOLAP, ROLAP, HOLAP no es solo jerga. , que es OLAP ). Los usuarios necesitan de una alta capacidad y velocidad de acceso a a la informacion que almacenan en sus Bases de Datos.
OLAP permite a los usuarios navegar rapidamente y explorar toda su información en base a dimensiones de negocio, como los productos, geografía, tiempo, centros de coste, etc...
Ahora, Pentaho y MySQL, presentan una gran solución para proporcionar soluciones OLAP totalmente en entorno Open Source, con la base de Pentaho Mondrian y de MySQL 5.
Os recomendados totalmente este Webinar a todos aquellos que esten interesados en Reporting, análisis, OLAP, Data Warehousing y Open Source.
¿De qué se hablará en el Webinar ?
1. Proyecto Pentaho Mondrian OLAP, que proporciona acceso OLAP de alto rendimiento sobre la base de MySQL.
2. Tecnología OLAP, incluyendo modelos multidimensionales, esquemas OLAP y lenguajes de consulta.
3. Case Studies.
4. ¿Porqué MySQL-Pentaho es la mejor forma de montar soluciones analiticas OLAP?
Los ponentes son de lujo:
Julian Hyde , el creador de Mondrian OLAP y, actualmente lider del área de analisis OLAP en Pentaho. Además tiene un blog .
Lance Walter , encargado de Marketing en Pentaho tuvo puestos de responsabilidad en Business Objects, Siebel e Hyperion.
Para saber mas:
Mondrian: OLAP power at your USERS fingertips
Mondrian
Pentaho
MySQL