TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Business Objects saca una version gratuita de Xcelsius

Bajate la version gratuita de Xcelsius
Como sabéis todos aquellos seguidores de TodoBI , tenemos una gran debilidad por una de nuestras herramientas preferidas, Xcelsius , (con la que ya trabajamos desde los tiempos en que formaba parte de Infommersion). Info aquí , aquí y aquí . Ahora, adquirida hace tiempo por Business Objetcs, no deja de mejorar y ofrecer novedades llamativas.
La última novedad es muy, muy interesante. Interesante, por lo que supone de movimiento estrátegico y de tendencia dentro de las aplicaciones propietarias. Business Objects decide ofrecer como gratuita una versión , un poquito disminuida (es cierto) de Xcelsius.
Presentaciones elegantes en tus Cuadros de Mando
El movimiento se suma a los ya iniciados por los 'grandes' de las bases de datos: Oracle, MSFT e IBM, que sacaron sus bases de datos gratuitas o express , todo para competir contra un movimiento inesperado y que ven como les acecha quitando cuota de mercado, acceso de neuvos usuarios y talento de nuevos desarrolladores, el Software Libre.
Vayamos con la novedad. Bajo el mombre marketiniano de CX Now , se esconde la posibilidad de utilizar una de las herramientas mas sencillas, elegantes y potentes que conocemos (de hecho, la incluimos en nuestros desarrollos de Pentaho). Nos viene bien, pues en un comentario de nuestro Blog hermano , como el que tenemos en Baquia , nos criticaba un lector por incluir herramientas comerciales en Pentaho. Realmente, lo importante es que la solucion BI sea buena y barata, no hay que ser un absolutista del OS e integrar soluciones es una ventaja. En cualquier caso, ahora incluso, ya tenemos una versión gratuita. No problem Luis!!
Que tiene Xcelsius CX Now?
Se trata de la misma herramienta que sus homólogas de pago, que permite realizar cuadros de mando interactivos accediendo a hojas excel y presentarlas en formatos flash, que se pueden incluir en gran cantidad de aplicaciones y herramientas: como páginas web y presentaciones power point.
En esta versión, nos quedamos sin tanta variedad en cuanto al número de selectores, tipos de gráficos, selección de valores, etc...
Lo mejor: es muy sencilla ( ver video explicativo ) y los resultados son espectaculares.
Lo peor: Si queremos hacer presentaciones mas vistosas tendremos que ir a las versiones de pago.