TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

SAP también quiere crecer en BI y compra Pilot

SAP adquiere Pilot
Parece que SAP, harta de las críticas que recibe por su modulo de Business Intelligence por parte de bastantes clientes y ver como genera mercado para otros como Cognos o Microstrategy, ha decidido dar un paso más y hacerse con una solución de las que podríamos llamar tradicionales dentro del BI, pero que nunca había conseguido llegar a los primeros lugares: Pilot Software .
Fundada en 2002, Pilot Software tiene más de 150 clientes en todo el mundo, pertenecientes a distintos sectores como servicios financieros, administración pública retail, etc. El producto estrella de Pilot, PilotWorks , ayuda a las empresas para que sus empleados y directivos puedan ejecutar de forma efectiva las estrategias, coordinando tres piedras angulares de la gestión empresarial: objetivos, iniciativas y métricas. El producto PilotWorks será integrado con las aplicaciones de SAP y estará basado en la plataforma SAP NetWeaver , lo que permitirá a los clientes de SAP aprovechar sus actuales inversiones en soluciones de la compañía para ganar nuevo valor de negocio.
La compra de Pilot Software es una evidencia más de la estrategia de SAP de utilizar la adquisición completa de compañías con el fin de añadir a su amplia oferta de soluciones tecnologías específicas y capacidades que respondan a las necesidades de sus clientes, al tiempo que mantiene su estrategia de crecimiento orgánico.
Con sede en Mountain View, California, Pilot Software proporciona soluciones a clientes de todo el mundo. Los planes de integración todavía se están cerrando, aunque SAP ya ha manifestado que tiene intención de mantener las operaciones en estas oficinas y de que los empleados de Pilot Software se conviertan en trabajadores de la red mundial de SAP Labs. La adquisición fue completada el 14 de febrero de 2007 (que fecha tan señalada para estos enlaces!!). No se han desvelado los términos de la transacción.