TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

¿Que es EnterpriseDB?

EnterpriseDB
Tiene un tiburón como logotipo, y deberíamos tenerlo en cuenta. Se trata de una base de datos Open Source, que ofrece grandes prestaciones con un coste muy barato.
Para empezar por el coste, digamos que lo mas caro que es el Advance Server tiene un precio de 1500 o 5000 euros por CPU, dependiendo de si es basico o premium. En comparación con las Bases de Datos comerciales, pura calderilla.
Dispone de un ROI calculator muy útil que nos permite indentificar el ahorro de costes con, por ejemplo, Oracle.
Comparativa EnterpriseDB vs Oracle
EnterpriseDB esta basado en PostgreSQL , la base de datos Open Source mas avanzada, sobre todo para grandes volúmenes y entornos Data Warehouse.
PostgreSQL
Digamos que el objetivo que tienen es atacar en 3 direcciones :
- Oracle: es su base mas fuerte, ya que indican que pueden migrar no solo la Base de datos, sino las propias aplicaciones de Oracle, lo que la convierte (si es cierto), en una alternativa muy importante.
- MySQL: Cuando hablamos de grandes volumenes de datos y gran movimiento de transacciones, MySQL se queda corto y ahí aparece EnterpriseDB.
- PostgreSQL: Si nos gusta esta base de datos, pero necesitamos soporte profesional y el respaldo de una compañía.
La suite de EnterpriseDB se compone de:
Database Server es la base de datos relacional, es el core de la suite.
Replication Server permite replicar datos a lo largo de toda la organizacion, casi en tiempo real.
EnterpriseDB Migration Toolset , un punto clave, permite migrar todos los datos y la lógica de negocio de la Base de datos Oracle a EnterpriseDB. Tendríamos que hacer pruebas para ver como lo logra, y con que precision.
EnterpriseDB Developer Studio es una consola de desarrollo y DBA que los usuarios de Oracle pueden usar, practicamente sin formacion adicional.
EnterpriseDB DBA Management Server es una herramienta web para administrar, monitorizar, sacar logs de varias bases de datos EnterpriseDB y PostgreSQL.
DBA Management Server
EnterpriseDB Procedural Language Debugger usado para desarrollar y manejar procedimientos almacenados, tipo PL-SQL, lo que garantiza la integración con Oracle.
Tag: Recomendado