TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Biblioteca TodoBI

Biblioteca TodoBI
Coincidiendo con el comienzo de año y la llegada de los Reyes, os queremos hacer el regalo de recopilar en un solo post, todos los materiales, tutoriales y documentos que hemos ido ofreciendo gratuitamente desde el Portal (por si alguno se os ha despistado). Para que los podáis tener bien guardados y listos para usar en cualquier momento.
Estos son los enlaces y una pequeña descripción:
1. Tutorial Jasper Intelligence: tutorial de cerca de 40 páginas que explica en que consiste la solución Business Intelligence de Jasper .
2. Comparativa de Herramientas de Reporting Open Source: Os presentamos un documento, que compara las 3 principales alternativas: Pentaho Reporting , Eclipse BIRT y Jasper Reports
3. Sobre PALO (Molap Open Source): Tutorial para conocer lo principal de la versión 2.0
4. Como conectarJpivot con los cubos de Microsoft AS : Pequeño tutorial para conectar Jpivot (visor OLAP que usa Pentaho), con los cubos AS de Microsoft.
5. Informe Comparativa de Oracle vs MySQL: Realiza un estudio comparativo de base de datos libres como Mysql versus bases de datos propietarias como Oracle, la comparación se da en la versión 5.0.18 de Mysql y la versión 10g de Oracle.
6. Las herramientas Open Source en la emprsa: comparativa realizada junto a Luis de TikiTak y Oscar Manzano , de las herramientas Open Source que pueden usar las empresas.
7. Un año de TodoBI : una gran recopilación en un documento de mas de 200 páginas de lo mejor que publicamos en los años 2005 y 2006 mas algunos contenidos extra.