TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Business Intelligence en Cuba

Estamos encantados de poder publicar en TodoBI.com un documento muy interesante realizado por una gran seguidora y lectora del Portal. Se trata de Ivette Marrero , de Cuba. De donde contamos con un nutrido grupo de lectores, además de colaboradores profesionales dado el gran nivel técnico de muchos de sus profesionales.
BI en Cuba
Además del Estudio que abajo reseñamos, tambien nos gustaría mencionar el gran esfuerzo que se está haciendo el la promoción del uso de la Inteligencia de Negocio, con eventos, como el celebrado hace poco: Intempres , donde la propia Ivette formaba parte del Comité Cientifico.
Estudio: La inteligencia de Negocios desde la perspectiva cubana: retos y tendencias

Se trata de un estudio muy pormenorizado del estado actual del uso de la Inteligencia de Negocios en las Organizaciones Cubanas, así como las principales tecnologías utilizadas.
Un estudio muy completo y actualizado, que nos gustaría se pudiera ir reproduciendo en otros paisese Latinoamericanos o en España, pues existe cierta carencia de este tipo de información objetiva e independiente. Como digo un gran trabajo para conocer el BI a nivel cubano, pero cuya metodología es extendible a cualquier otro país.
Estudio BI en Cuba