TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Jitterbit, Open Source Integration

Jitterbi Logo
Jitterbit , presentó hace poco la versión 2.0 de su plataforma. Proporciona una gran variedad de conectores a las principales soluciones empresariales, así como a la mayoría de Bases de Datos. Además, dispone de un marketplace , donde los clientes pueden comprar y vender integraciones completas.
Es un enfoque muy interesante desde el punto de vista del Open Source. Con esto pretenden extender su uso, aunque no suponga una entrada de ingresos directa. Sus ingresos provienen por el soporte (en donde un acuerdo tipo suele rondar los 20.000 dolares anuales).
Mapa de Integración de Jitterbit:
Jitterbit
Basicamente, Jitterbit está indicado para grandes empresas que tienen una gran variedad de sistemas empresariales, bases de datos, desarrollos en donde se hace muy complicado que los gestores de cada una de las soluciones sirvan para optimizar todo el conjunto. Aquí es donde Jitterbit, entra en juego. Lo cierto es que no se trata de una solución única, sino que engloba soluciones para Business Process Fusion , ETL , SaaS , y SOA .
Uno de los puntos importantes, es que se hace crítica la participación de expertos integradores y de conocedores de los sistemas internos, para darle forma a la Integración. Algunos de sus clientes son la NASA e ING Group.
Imaginemos que tenemos dentro de la organización Oracle, SalesForce, Business Objects, Siebel, SAP, etc...
Las principales ventajas de esta herramienta son:
- Es relativamente sencilla de manejar (drag and drop, se configura en minutos...)
- Su punto fuerte es que se conecta con la mayor parte de aplicaciones empresariales, bases de datos, ficheros planos, XML, sistemas de mensajes...
- Hay funciones ya 'paquetizadas', los jitterpacks...
- Funciona tanto en Windows como en Linux.
- Permite automatizar los procesos de integración y establecer alertas.
- No tiene coste de licencias.
- No requiere la compra de ningún hardware...
Integration Process Designer
Integration Process Designer