TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Pentaho 3.0, la version comercial

Pentaho 3.0
Os presentamos la nueva edición de la versión comercial de Pentaho , que siempre suele ir un tiempo por delante de la Community para todas aquellas grandes organizaciones que quieran tener el soporte, certificación y algunas funcionalidades extra (aunque muchas de ellas, acaban desarrollandosé posteriormente en la versión Community ).
Pentaho cada vez está dedicando más atención a su versión Enterprise y somos la 'cada vez más amplia red de partners' los que están proporcionando nuevas funcionalidades a la versión Open Source. Lo cierto, es que una vez se ha cogido velocidad, es un movimiento imparable.
En cualquier caso, los precios de la versión de la Enterprise tampoco son muy elevados y algunas de las funcionalidades que proporcionan son muy interesanes. Vamos a verlas.
User friendly:
- Pensada para una mayor simplicidad en el uso por parte de los usuarios finales. Una de sus grandes novedades es un Dashboard Designer ( ver video demo ). Además se incluye el uso de Adobe Flash, para mejorar la visualización.
- Existe una Demo Online , para probar.
Lista para trabajar en la nube:
- Pentaho ha montado en algunos de sus clientes Pentaho en un modelo Cloud computing que ahora se facilita con esta versión: Nutricia Deploys Pentaho on the Amazon Cloud , Sircon Serves up SaaS BI with Pentaho .
Quizás, lo mejor puede ser probar Pentaho 3.0 con una versión de evaluación. Os la podéis descargar desde aquí .
Descargar documento:
What’s New in Pentaho BI Suite Enterprise Edition Version 3