TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Participamos en el nuevo Osmius 9.07

logo_osmius
Ayer se presentó oficialmente la nueva y mejorada versión 9.07 de la que creemos es la mejor solución 'true' Open Source de monitorización: Osmius.
La herramienta, que llevan 4 años desarrollando los amigos de Peopleware, gracias al esfuerzo de David, Jose Luis , Jesus y compañía... ha llegado a un nivel de madurez muy importante.
Nosotros, desde Stratebi, hemos estado participando en la mejora del módulo de Cuadros de Mando y acceso a datos, con lo que estamos muy contentos de haber podido aportar nuestro 'granito' de arena.
Ver presentación (ppt) de Osmius

La agenda de la presentación estuvo con Peopleware más varias empresas tecnológicas españolas - todas del GrupoTiBi - que han ayudado en el desarrollo de Osmius y la Universidad Complutense por su labor de Investigación aplicada.
La agenda fué como sigue:
1.- Osmius: Qué es y cómo hemos llegado hasta aquí. (5' Peopleware )
2.- Demo de alguna característica llamativa de Osmius (5' Peopleware )
3.- BitRock: Ayudando a instalar y distribuir software (5' Daniel López :: BitRock )
4.- StrateBI: Business Intelligence Aplicado (5' Emilio Arias :: StrateBI )
5.- SICIngenieros: El poder del GIS (5' José Manuel Fernández :: SIC-Ingenieros )
6.- Universidad Complutense de Madrid: Investigación Aplicada (5' Luis Llana :: Dtpo. de Sistemas Informáticos y Computación UCM )
7.- Networking & Jamón con unas bebidas (360' Todos ... y vídeo sorpresa).
Además, también hizo una presentación muy espectacular la gente de OpenStreetMaps . (por favor, pasadnos el enlace del video que nos mostrastéis con las actualizaciones en el globo terrestre!!!). Gracias a Jose Luis, que ya nos ha pasado el enlace.

OSM 2008: A Year of Edits from ItoWorld on Vimeo .


Lo mejor es que os bajeis Osmius, lo probeis o contactéis con la gente de Osmius-Peopleware, con Jose Luis , etc... que seguro que os sorprenden con su herramienta.
La imagen siguiente es la de alguno de los Cuadros de Mando en los que hemos estado trabajando.
Osmius Dashboards