TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

De mp3, iPod y Excel

imagenExcel
Muy interesante la entrada de Goban Saor , donde se hace una analogía muy interesante... y se pone el dedo en la llaga de lo que representa excel para la gran mayoría de los usuarios; y que cuesta vencer en muchas ocasiones con los razonables argumentos de la seguridad y escalabilidad.
En el blog se comparaba anteriormente SQL Lite con un Mp3 , ( para saber más sobre SQL Lite ), y ahora se incide en que excel es como un iPod:
- Excel es una herramienta muy conocida, que la gente adora, que cuesta muy poco y en muchos casos nada.
- Excel es la principal y mejor herramienta para manejar listas de datos, que no tengan relaciones complejas entre ellas.
- La posibilidad de manejo por los usuarios finales es total y se ha ido refornzando con nuevas formulas, sparklines y powerpivot.
- Inmediatez. Con excel, cualquier usuario sabe que puede tener al instante el resultado de un cambio de celda, un recálculo, etc..
- Propiedad de los datos, al manejar tu propia hoja, el usuario tiene toda la libertad para modificar, cambiar, exportar, pegar, retocar y 'jugar' con los datos, con gran 'tranquilidad' y sin sentirse observado.
- Facilidad para hacer fórmulas, sin riesgo de tocar y romper 'la lógica de la aplicación'.
Temas muy importantes que no debemos menospreciar cuando nos acercamos a una organización a implementar sistemas Business Intelligence.