TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Classora, un Mundo de Rankings

Hace ya mas de cinco años, que en una vida profesional anterior, trabajando para Oracle, tuve la suerte de coincidir en un proyecto para la Xunta de Galicia, en Santiago de Compostela, con Ivan Gomez Caderno . Ademas de compartir proyecto y variedades gastronomicas, compartimos el interes de trabajar de forma independiente, en proyectos propios, relacionados con el mundo de las Bases de Datos, del Business Intelligence, etc...
Ivan es un gran profesional y junto a su equipo gallego, tras varios años de desarrollo, ha presentado en sociedad, Classora. Para los que de pequeños nos gustaba leer 'El libro Guinness de los records', ver las estadisticas del futbol en el Marca, los mapas y estadisticas de los telediarios, esta web es mas que recomendable.
Ademas, desde el punto de visto tecnologico, usa una arquitectura bien pensada y usa componentes Open Source que nos encanta, ademas de que promete seguir mejorando.
Mas abajo, os dejo una explicacion de que es Classora, en palabras del propio equipo, aunque lo mas recomendable es acceder a la web y sumergiros en la gran cantidad de datos e informacion disponible.
Classora desde un punto de vista más práctico: http://blog.classora.com/2011/01/31/primeros-pasos-classora/
Classora desde un punto de vista más teórico:
http://blog.classora.com/2010/12/29/%C2%BFque-es-classora/

Os dejo unos ejemplos de rankings mas que interesantes:
- Maximos goleadores en la Champios League
- Los peores dictadores de la Historia
- Discos musicales mas vendidos de todos los tiempos .
- Las mayores catastrofes de la Historia
- Los mejores entrenadores de Primera Division
... y solo son unos ejemplos,