TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Microsoft compra CitusData


Comunicado de Microsoft con la compra de CitusData y su compromiso con el open source, apostando claramente por PostgreSQL :
"Yes, Citus really is Postgres. Not a fork, and not out of date. Citus is an extension to Postgres and stays in sync with the latest releases. So you can leverage your expertise in PostgreSQL and the Postgres ecosystem. And so you can take advantage of all the innovations in Postgres—including features like JSONB, PostGIS, HyperLogLog, and full text search"

Microsoft se compromete a construir una plataforma abierta que sea flexible y que ofrezca a los clientes la posibilidad de elegir la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades específicas. 
Microsoft Azure Data Services son un gran ejemplo de un lugar donde hemos invertido continuamente en ofrecer opciones y flexibilidad con nuestros servicios de bases de datos relacionales de código abierto basados en la comunidad y completamente administrados, que abarcan MySQL, PostgreSQL y MariaDB. 
Esto se basa en nuestras otras inversiones de código abierto en SQL Server en Linux, una base de datos NoSQL multi-modelo con Azure Cosmos DB, y soporte para análisis de código abierto con los ecosistemas Spark y Hadoop. Con la adquisición de GitHub, seguimos ampliando nuestro compromiso de capacitar a los desarrolladores para que logren más en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo.
Basándome en estas inversiones, estoy encantado de anunciar que hemos adquirido Citus Data, un líder en la comunidad PostgreSQL. Citus es una innovadora extensión de código abierto a PostgreSQL que transforma PostgreSQL en una base de datos distribuida, aumentando drásticamente el rendimiento y la escala para los desarrolladores de aplicaciones. 

Dado que Citus es una extensión de PostgreSQL de código abierto, ofrece a las empresas las ventajas de rendimiento de una base de datos horizontalmente escalable, a la vez que se mantiene al día con todas las últimas innovaciones de PostgreSQL. Citus está disponible como una base de datos totalmente administrada como un servicio, como software empresarial y como una descarga gratuita de código abierto.
Desde el lanzamiento del servicio de base de datos de Microsoft totalmente administrado y basado en la comunidad para PostgreSQL en marzo de 2018, su adopción ha aumentado. A principios de este mes, PostgreSQL fue nombrado el DBMS del año por los motores de DB, por segundo año consecutivo. La adquisición de Citus Data se basa en el compromiso de código abierto de Azure y nos permite proporcionar la escalabilidad y el rendimiento masivo que nuestros clientes demandan a medida que sus cargas de trabajo crecen.
Si quieres saber más sobre Bases de Datos Analíticas como CitusData, pregunta a los especialistas de Stratebi