TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Carphone warehouse confía su BPM a Hyperion

Hyperion logo_carphone_large
En Todo BI, recibimos notas de prensa sobre anuncios del sector que, en algunas ocasiones publicamos. En Todo BI queremos mantener la independencia en las opiniones y dar la mayor cobertura a las noticias, para poder opinar mejor. Por ello, creemos que son muy útiles estos comunicados. Un elemento importante para el sector. Este caso es un buen ejemplo de sustitución de Excel como herramienta de BPM por una suite completa de productos.
Carphone Warehouse , el mayor minorista independiente de comunicaciones móviles de Europa, ha realizado una importante inversión tecnológica a través de la compra de varias soluciones de Hyperion , (Nasdaq: HYSL), fabricante líder de software de Business Performance Management, para mejorar sus actividades de planificación, presupuestación y reporting financiero.
Carphone Warehouse, que ya contaba con Hyperion Essbase ha comprado las soluciones Hyperion Planning , Hyperion Financial Management e Hyperion Master Data Management Server , herramientas que utilizarán unos 200 usuarios, a diferencia de los 32 que hacían hasta ahora uso de los sistemas de gestión. La compañía extenderá el uso de Hyperion Essbase - que permite el mantenimiento centralizado de los cálculos, jerarquías, dimensiones y reglas de negocio – para crear una plataforma analítica unificada.
Como parte integral de la oferta de Business Performance Management de Hyperion, Carphone Warehouse utilizará también Hyperion Planning, una solución centralizada basada en Web que permite monitorizar planes de negocio y previsiones, así como convertir los objetivos estratégicos en metas operativas. “Para la planificación financiera antes utilizábamos Microsoft Excel”, apunta Langstaff . “Con Hyperion Planning ahora podemos generar previsiones mucho más fácil y eficazmente. Será, sin duda, un importante avance sobre el uso intensivo y manual de las hojas de cálculo”.
Carphone Warehouse pretende mejorar su proceso de reporting y de consolidación financiera de la mano de Hyperion Financial Management, y así reducir también el riesgo de control interno de la compañía. Así, el equipo financiero utilizará menos tiempo en encargarse de los procesos y más tiempo en hacer análisis de valor añadido, así como contar con una única versión de la verdad que sirva de soporte para la gestión financiera y el reporting reglamentario. “Hyperion Financial Management nos proporcionará un mayor nivel de integridad y nos ayudará a mejorar nuestros sistemas de reporting a todos los niveles de la compañía”, asegura Lagstaff.
La última de las soluciones que ha comprado Carphone Warehouse ha sido Hyperion Master Data Management (MDM) Server. Gracias a esta herramienta el equipo financiero de la compañía puede involucrarse directamente en el proceso de gestión de los datos maestros - que tan complejos y cambiantes son hoy en día –, en vez de que lo tenga que hacer el equipo TI. Hyperion MDM Server sincroniza los datos maestros con todas las aplicaciones analíticas, almacenes de datos, sistemas transaccionales y aplicaciones de Business Performance Management. Asimismo Hyperion MDM Server se integra en la plataforma Business Intelligence de Hyperion.
“El mayor beneficio que esperamos obtener es conseguir una sólo versión de la verdad en términos de gestión financiera, reporting, planificación, presupuestos y gestión de datos. Creemos que ganaremos en eficiencia gracias a esta fuerte inversión en Hyperion ” concluya Langstaff.