TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Data Cleansing, Modeling and Profiling Open Source

SQL Power es una empresa canadiense, partner de Pentaho , al igual que Stratebi en España, que trabaja en tecnologías Business Intelligence y Data Warehouse y se están moviendo con gran acierto hacia el mundo Open Source.
De hecho, recientemente han liberado como Open Source, algunas de sus herramientas mas destacadas, las que permiten (con la ayuda de potentes editores gráficos), realizar Data Cleansing, Modeling y Profiling.
Power*MatchMaker Data Cleansing Tool
Power MatchMaker

Las herramientas de Data Cleansing , nos permite limpiar, validar y corregir datos de nuestras fuentes de origen durante el proceso de incorporación y creación a un DW. Tradicionalmente estos procesos eran manuales y dificiles de replicar y manejar. Con interfaces gráficos esto se simplifica en gran manera.
También es util para corregir direcciones erróneas, eliminar duplicados, backups de datos antes de las correcciones, etc...
Power*Architect Data Modeling Tool
Power Architect
Con esta herramienta se facilita mucho el trabajo a los arquitectos de Data Warehouse, nos permite modelizar todos nuestros esquemas, hacer reingeniería inversa, autogenerar metadatos de los ETL, etc...
Una funcionalidad interesante es la de crear snapshots de las estructuras de la Base de Datos, lo que permite ir haciendo el diseño y el modelado del DW estando offline.