TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

Explicacion sencilla de arquitecturas Business Intelligence

En este post muy útil, se hace un repaso a las diferentes alternativas en que la información puede ser consumida por los usuarios y las diferentes formas de almacenamiento de la misma. 
Habría que decir, que todas ellas son formas de analizar la información y tomar decisiones, esto es, Business Intelligence; aunque en rigor, sólo las más óptimas en cuanto a uso de Data Marts DW y optimización del acceso por los usuarios, se consideran de forma habitual como propias del BI.
Os muestro los gráficos de las diferentes alternativas y una comparativa. 
Nuestra opinión, aparte de las buenas prácticas de diseño y arquitectura, es que debemos ser conscientes de los requerimientos, necesidades y condicionantes de las empresas y clientes, puesto que en muchas ocasiones se tratará de 'balancear' entre lo correcto desde el punto de vista teórico y lo factible desde el punto de vista práctico y real, que no siempre coinciden.
1
1. Sistema de Información Transaccional

2
2. Sistema de Información con transaccional replicado
3
3. Sistema de Información con Data Marts
4
4. Sistema de Información con un DataWarehouse empresarial
5
5. Comparativa de caracteristicas
Quizás te interese también:

Metodologias Agiles para Analytics (Business Intelligence, Big Data)

febrero 26, 2018      


En este post, os vamos a contar como hacer proyectos ágiles en Analytics (Business Intelligence/Big Data Analytics). Realmente, os vamos a contar unos tips o consejos que cada vez más usamos y que nos cuenta Emilio Arias de Stratebi.   Tradicionalmente, este enfoque se ha aplicado más a proyectos en los que el componente de 'desarrollo' tiene un peso muy importante y se hace muy difícil aplicarlo al BI/DW, donde los requisitos,...