TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI TodoBI - Business Intelligence, Big Data, ML y AI

2005 promete ser un buen año para los vendedores de BI


Parece que el año 2004 ha sido uno de los mejores en los últimos tiempos para los vendedores de software Business Intelligence. De esos datos y de sus previsiones, se desprende que 2005 puede ser un año todavía mejor . Vayamos por partes:
Business Objects ha presentado unos datos de $925.6 million para el 2004 que es un 65% más que en el 2003.
SAS obtuvo $1.5 billion en el conjunto del año, lo que supone un 15 % de incremento sobre el 2003.
Pero no son los únicos: MicroStrategy sorprendió a Wall Street declarando un 39% de incremento en las ventas para el último quarter. Ascential Software e Informatica informaron de crecimientos del 21% y del 7% respectivamente para los ingresos del cuarto trimestr, respecto al mismo periodo del 2003. Y, finalmente, las ventas de Hyperion's crecieron un 13% en este mismo último trimestre.
Además de todo ésto. Forrester Research , ha realizado un estudio entre más de 1300 decision makers (CIO´s y otros) en donde dicen que piensan elevar sus gastos en IT y se muestran optimistas respecto a la evolución del año 2005.
En definitiva, el incremento de regulaciones por las nuevas normas contables y la cantidad de información a manejar, entre otros factores, hace que muchos consideren una de sus prioridades invertir en productos BI.
Tags: BO, SAS, Microstrategy, Ascential, Informatica, Hyperion, Estudios