TodoBI TodoBI

Infinite OLAP: el BI para AS/400 y Mainframe

cuboolap
Una de las áreas en las que los sitemas Business Intelligence más dificultades han tenido para desarrollarse son los basados en entornos Mainframe, tipo AS/400. Estos sistemas, con una actividad transaccional crítica, siempre han carecido de herramientas visuales y de análisis apropiadas.
Con Infinite OLAP de California Software , ahora podemos empezar a enmedar el problema. Su definición es la siguiente; " Construya sofisticados y potentes reportes desde aplicaciones AS/400 o Mainframe en minutos, no semanas. "
Su filosofía es migrar 'de las pantallas verdes a las ventanas, en minutos o días". Y este concepto lo quieren llevar al Business Intelligence.
infiniteOLAP es una solución de visualización multidimensional, de análisis y reporte para focalizar oportunidades, rastrear el rendimiento e incrementar las ganancias. Fue diseñado para complementar el entorno Infinite, accediendo a la réplica Infinite de la base de datos DB2, soporta bases de datos externas (Oracle y Servidor SQL) así como también otras fuentes de datos dentro del entorno para proporcionar inteligencia del negocio y respaldo de decisiones.
Parece ser que la herramienta explota su punto fuerte en la integración con entornos mainframe, mientras que las características propias de análisis y reporting, parecen quedar en un segundo escalón.
En cualquier caso, es una muy buena alternativa para todos aquellos, que son muchos, que tienen AS/400 y quieren añadir inteligencia de negocio sin muchos gastos.