Interesante estudio sobre BI Open Source

Open BI Report
Mark Madsen ( Third Nature ), sobre el que ya hablamos en un anterior Post y verdadero especialista en esto del BI Open Source, ha realizado un documento muy interesante sobre BI Open Source (aunque bien es cierto que sponsorizado por Infobright y JasperSoft , aunque todos estos documentos siempre están sponsorizados por alguna empresa del sector), los datos y afirmaciones que aporta son objetivos y muy contundentes, pues se basan en una encuesta realizada a un buen número de contestaciones de responsables TI y desarrolladores.
Descargar estudio
Cuestiones a destacar:
- Un tercio de los encuestados ya están usando Open Source para algún area (reporting, DataWarehousing, analytics, Dashaboards) en su organización y otro tercio lo tiene pensado hacer en breve.
- El principal motivo es el ahorro de costes, aunque también tiene un papel destacado el evitar la dependencia tecnológica de un mismo proveedor.
- La principal queja sobre el BI Open Source es que algunos productos aún no están suficientemente maduros y falta de consultores especializados.
- También establece algunas recomendaciones a la hora de usar soluciones Business Intelligence Open Source:
-- No hay que fijarse solo en el ahorro de costes.
-- Considerar siempre el Software Open Source como la solución por defecto, y buscar mejoras en otras soluciones.
-- No plantear al principio el reemplazar el actual software propitario. Empezar por un nuevo desarrollo.
-- Establecer unos standares a considerar para cualquier implementación Open Source.
-- Realizar la evaluación de las soluciones BI Open Source como cualquier otra.
OSBI interest