¿Quién es el lider en visualización avanzada?

Responder a esta pregunta no es sencillo del todo. Parece que Terry Kim , se decanta claramente por ProClarity , aunque quizás deberíamos poner su comentario en tela de juicio, ya que su compañía, http://www.rainmakerworks.com , es reseller de dicho producto.
Aún así, no deja de ser cierto que Proclarity tiene visualización de arboles de decisión, cuatro cuadrantes de análisis, mapas de rendimiento, muchos tipos diferentes de 'dashboards' y una gama amplísima de cualquier tipo de gráfico.

Sin embargo, como bien apunta Chad Symens , no se puede hacer una aseveración tan reduccionista. Es necesario tener en cuenta el tipo de solución que estamos buscando, para elegir la mejor herramienta.
Si hablamos estrictamente de GIS, nos centraremos en ESRI, MapObjects , MSFT MapPoint , y otros vendedores más pequeños.
Si buscamos dashboards, o herramientas de reporting y análisis, iremos a Cognos , Business Objects e Information Builders (Que están en el cuadrante líder según Gartner).
Dependiendo de cómo estén almacenados los datos. Si es en cubos (Cognos o Proclarity). SI es relacional, Business Objects. En ámbos casos, se puede considerar Information Builders y Actuate .