TodoBI TodoBI

Comparativa rendimiento DBColumn vs Relacional

 
Hemos estado realizando una comparativa, concretada en el Documento técnico que os podéis descargar pinchando en la imagen superior o en el enlace inferior, que teníamos interés en compatir con vosotros, dado que ultimamente estamos utilizando Bases de Datos orientadas a columnas ( Infobright , LucidDB ), como complemento de nuestras soluciones analíticas Business Intelligence, consiguiendo grandes mejoras de rendimiento en los cubos.

Las bases de datos columnares están organizadas por columnas en lugar de la fila: es decir, todos los casos de un solo elemento de datos (por ejemplo, Nombre de Persona) se almacenan de modo que se puede acceder como una unidad. 
Esto las hace especialmente eficaces en las consultas analíticas, como la lista de selecciones, que a menudo lee unos pocos elementos de datos, pero necesitamos ver todas las instancias de estos elementos. 

En contraste, en una base de datos relacional convencional los datos se almacenan por filas, por lo que toda la información de un registro (fila) es inmediatamente accesible. Esto tiene sentido para las consultas transaccionales, que suelen referirse a todo el contenido de un registro.
Descargar Documento
En esta gráfica, mostramos un extracto del resultado de la comparativa :

Si alguno tiene experiencias de su uso no dejéis de compartirlas